5 Blogs Exitosos para que te Sientas Inspirado

Piedras Zen Inspiracion

Inspírate y Comienza Hoy Mismo tú Negocio Online

Tal como viste en el capítulo de Bienvenida: Crea tu Blog desde Cero, la idea principal de este curso es que descubras en que eres bueno, y a partir de ahí crees valor para ti y para los demás.

En términos prácticos, este programa te permitirá identificar una idea de negocio a partir de lo que te apasiona, validar un nicho de mercado, construir un blog diseñado para enganchar a tus visitantes, crear una audiencia y posteriormente ganar dinero vendiendo cursos online o productos digitales.

Curso por módulos

Te recuerdo que si estás partiendo de cero, lo mejor es abordar el programa en orden, comenzando por el módulo 1 donde aterrizarás las ideas, definirás tu nicho de mercado, identificarás a tu competencia para poderte diferenciar.

Es probable que hayas probado diferentes tipos de negocios, online y offline, o que apenas estés incursionando en el apasionante mundo del emprendimiento.

Buscar, probar y equivocarse se llama experiencia, y esa experiencia desarrolla tu instinto para detectar buenas oportunidades.

Igual me pasó a mí, he probado con varios tipos de negocios, algunos me han funcionado bien y otros no.

Decidí crear este blog y este curso para ayudar a otros emprendedores y bloggers a desarrollar un negocio online verdaderamente auténtico, satisfactorio y exitoso, bajo una metodología que ha sido probada una y otra vez por muchos bloggers del mundo, además pongo en práctica en mi propio blog todo lo que he aprendido y enseño, y hago claridad de mejores prácticas y cosas que debes evitar.

Algunos Ejemplos que traigo para ti

Carrie Anne Moss

Carrie Anne Moss

Bueno sí, Carrie Anne es una actriz, pero su blog es muy bueno, no tiene nada que ver con su carrera de actriz sino con su estilo de vida, meditación, prácticas para fortalecer el espíritu, y alrededor de estos temas construyó una comunidad, una audiencia y por supuesto vende sus productos allí.

Quién crees tú que son sus clientes? Son las personas que se identifican con ella, que de alguna manera encuentran en sus contenidos información útil, soluciones a sus problemas. Cuando esa relación se da de esa manera la venta es más fácil, más natural.

Pat Flynn

Pat Flynn

Pat comenzó de cero, y ahora recibe en su blog 51.572 visitantes al mes, tiene un programa de entrenamiento llamado The Smart Passive Income y un Podcast con miles de suscriptores.

Puedes encontrar en su blog contenidos free muy buenos y también cursos de pago, te das cuenta que es como una fórmula: Encontró algo en lo que es bueno, un nicho de mercado, compartió contenido de valor, creo una audiencia y luego cerró su sistema ofreciendo productos más especializados como cursos pagos.

Homepage Every Tuesday

Teela

Genial ejemplo, Teela es diseñadora gráfica, creó un blog completamente exitoso alrededor de esta temática, no ofrece su servicio como diseñadora gráfica, sino que fue un paso más allá y aplicó la fórmula: Pasión + Idea + Nicho de Mercado + Blog + Tráfico + Audiencia + Venta.

Simple, revisa su blog y encontrarás contenidos gratis y contenido premium o de pago, estoy seguro que sus clientes compran una y otra vez sus diferentes productos.

Food Pro Blogger

Food Pro Blogger

Bjork y Lindsay formaron ProBlogger, nos muestra lo que puede venir después de que creas tu primer blog, Lindsay fundó su primer blog sobre recetas y le fue muy bien, ahora en FoodProBlogger enseñan a otros Bloggers a crear su propio Blog sobre comida.

 

Blog Show me the yummy

Show me the Yummy

Trevor y Jennifer crearon este blog para compartir sus dos pasiones, la comida y la fotografía, hasta el momento donde escribo estas lineas tienen un link en el menú que se llama «Income Reports». Puedes ver las ganancias que reportan mes a meses en su blog.

De todas maneras la idea no es enfocarse en las ganancias en estos momentos, será una consecuencia del trabajo bien hecho.

Créeme debo aplicar lo que predico porque no estoy en la última fase aún, pero sí entiendo el método y quiero ponerlo a tu disposición para que te ahorres mucho tiempo.

Supera las Distracciones y Mantén el Foco

Hombre con Arco

Vas a entrar en materia en los próximos capítulos de este módulo, una fase que puede llevar un poco de tiempo, porque necesitarás aterrizar tus ideas, por experiencia se que si uno se salta la estrategia pierde el doble del tiempo, luego tendrás que devolverte y replantear todo.

Durante este programa te vas a encontrar con muchas distracciones, nuevas ideas de negocio online te llegarán.

Evita todas aquellas propuestas que suenan demasiado fáciles o mágicas.

Por ejemplo, en la actualidad inundan los testimonios de emprendedores que dicen que han ganado miles de dólares con dropshipping, suena muy bien, compañías como Shopify promueven este sistema, ofrecen integración con plataformas de dropshipping como oberlo.

Todo suena super fácil, creas una tienda, conectas con Oberlo y a vender!!!

Qué ocurre luego? nada, cero ventas… porque realmente hay todo un proceso para vender productos por internet.

  • Hacer publicidad paga
  • Tener un blog para generar tráfico orgánico
  • Crear Funnels en facebook, y en tu tienda e-commerce para poder hacer retargeting
  • Crear una lista de suscriptores para poder hacer email marketing.

Debes hacer todo esto con el producto de otro, las condiciones del mercado pueden cambiar rápidamente y tu negocio desaparecer de un día para otro.

De verdad que sí puede funcionar, yo mismo vendí productos de esta manera varios años en internet, solo que mis proveedores eran locales, pero adivina que, un día llegó un competidor que reventó los precios y adiós negocio.

No estoy en contra del dropshipping, pero sí reconozco cuando un modelo de negocio es mejor que otro.

Recuerda que no estás sólo!

  • Haz cualquier pregunta y con gusto te responderé y tal vez recibas ayuda de la misma comunidad.
  • Deja tus comentarios
  • Comparte tus avances

Estás en el módulo No 1: Estrategias para crear un blog y convertirlo en un negocio online.

Capítulo anterior: Bienvenida, como tus pasiones y el blogging pueden convertirse en un negocio online exitoso.

Capítulo siguiente: Cómo encontrar la temática para tú blog

Deja un comentario